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Salient
¿Tienes dudas?
¿Qué necesito para empezar?
Para comenzar, necesitas un número de teléfono que pueda recibir SMS o llamadas, que será el mismo que usarás con WhatsApp.
Para esto, deberás ser una compañía legalmente registrada con documentos oficiales que comprueben la incorporación, dirección y teléfono de la empresa, así como un sitio web.
Luego te ayudamos a conectar tu número al WhatsApp API o a migrarlo, si ya tenías un número con otro proveedor.
El siguiente paso es que tu compañía pase la aprobación de Meta / WhatsApp para usar ese número de teléfono con el API. Para esto piden varios documentos para verificar la compañía y que cumpla con las políticas de WhatsApp. Todo este proceso se realiza en unos cuantos clicks, y mientras Meta y WhatsApp revisan su aplicación puedes comenzar a enviar mensajes y probar toda la plataforma de Ublux.
¿Puedo enviar mensajes promocionales con Ublux?
Para iniciar una conversación con un cliente, WhatsApp requiere que el mensaje sea una plantilla aprobada anteriormente. WhatsApp es quien decide si se aprueban o no, y tienen una política específica de qué tipos de mensajes no permiten.
Por ejemplo, mensajes de spam, o cuyo contenido no indique que hubo interés de parte del usuario para recibir los mensajes es altamente probable que no sean aprobados.
Toma en cuenta que aún siendo aprobados, si los mensajes que enviados no son relevantes para el cliente o no hizo un opt-in, es más probable que bloqueen el número o lo marquen como spam. Esto limita la cantidad de mensajes que puedes enviar al día a través de WhatsApp.
¿Cuánto me costará?
- Costos de uso de WhatsApp API: Esto depende de la región en que se encuentre tu cliente..
WhatsApp cobra por abrir ventanas de conversación de 24 horas con diferentes precios, dependiendo de si la empresa inició la conversación o fue el usuario. - Costos de Ublux: $990 al mes por acceso a la plataforma, número incluido.
¿Es el WhatsApp Business API igual que el WhatsApp Business?
No, son servicios diferentes.
El servicio de WhatsApp Business está destinado a las pequeñas empresas que pueden manejar todas sus mensajes a través de un teléfono + WhatsApp Web. Como tal, si quieres que ese número de WhatsApp sea compartido por tu equipo, necesitas escanear un código QR cada vez que quieras conectarte, igual como se usa WhatsApp Web para uso personal.
El WhatsApp Business API está pensado para las compañías que desean enviar fácilmente los mensajes con una conexión 24/7, y por lo tanto, es para las empresas que buscan automatizar la mensajería o que tienen equipos medianos a grandes y necesitan una alta disponibilidad y una conexión siempre activa hacia WhatsApp. No es necesario escanear códigos QR para conectar y comenzar a enviar mensajes.
Ublux usa el WhatsApp Business API para poder automatizar la mensajería y ofrecer funciones avanzadas no disponibles para el servicio comercial básico de WhatsApp, como mensajes interactivos, mensajes 24/7, etc.
¿Puedo enviar mensajes masivos a través de la API de WhatsApp?
Sí, la API de WhatsApp permite enviar mensajes masivos, pero es importante seguir las políticas de uso establecidas por WhatsApp para evitar cualquier tipo de abuso o spam.